Susana Calpe Artista Local #2

Susana Calpe

Artista reconocida vecina de Betxí

¿En que momento de tu vida te das cuenta que el arte, la pintura, es a lo que te quieres dedicar el resto de ella y decides hacerlo?

No fue un momento en concreto, fue algo progresivo, creo que desde que me regalaron mi primer estuche de colores y rotuladores, sentí que el color era lo mío. En una excursión de la escuela, fuimos al museo de Vilafamés y quede impactada, me dediqué a buscar libros de arte y empecé a descubrir lo que seria mi pasión.
Más tarde estudié Artes Plásticas y Diseño Gráfico y supe que me dedicaría profesionalmente al arte toda la vida.

¿Cuáles han sido desde un principio tus objetivos dentro del mundo de la pintura, ya sea en aspectos personales como es aspectos profesionales?

Mi objetivo primordial es, transmitir sentimientos y emociones, alegría y positivismo por medio de mis obras.
Mi pintura es arriesgada y atrevida, he perdido el miedo a plasmar lo que siento, pinto porque pintar me mejora la vida, siempre hay cosas positivas que sacar y disfruto haciéndolo.

¿De dónde te viene la inspiración para crear tus obras?

Me inspiro en la naturaleza, en la música, en la luz de mi tierra y sobre todo mi mayor fuente de inspiración es trabajar todos los días.
Pintar para mi es una necesidad, lo que no puedo expresar con palabras lo expreso plasticamente.

¿Cúal es tu mayor logro dentro del mundo del arte? ¿Cual de tus trabajos es del que mas orgullosa te sientes?

Mi mayor logro es ser yo misma, haber encontrado mi propio estilo i mi propio camino. Descubrir que la gente que adquiere mis obras después de muchos años están igual de contentas que el primer día.

Siempre del último.

¿Cómo te ha influido profesionalmente vivir en Betxí? ¿Te aporta inspiración día a día?

He nacido y me he criado aquí, Betxí está entre la Sierra Espadan y el Mar Mediterráneo, tengo la montaña a un paso y el mar a unos pocos kilómetros, la luz y los colores que esta tierra me ofrecen para mi es una fuente de inspiración inagotable, me siento muy afortunada de vivir aquí.

¿Aparte de la pintura, a que dedicas tu día día? ¿Como es la vida de una arista?

Hago bisutería artesanal con materiales nuevos y también reciclados, restauro muebles transformándolos con mis colores, también hago papelería, tarjetas, sobres personalizados y diseño carteles, tarjetas etc..
Me gusta caminar, hago senderismo casi todos los días de la semana durante una hora y cuarto, practico yoga, también dedico tiempo a mi huerto ecológico, me encanta ensuciarme las manos cultivando mis hortalizas me da mucha satisfacción.
Me gusta cocinar y hacer mi propio pan, preparar la masa es un proceso que requiere tiempo y aprendizaje.

¿Puedes adelantarnos algo sobre tu futuro como artista? ¿Hay nuevos proyectos como pintora otro tipo de proyectos personales?

Tengo varios proyectos entre manos, entre ellos esta ilustrar un cuento infantil.
Mi próxima exposición de pintura será en Castellón en “La Bohemia” un Centro Cultural dedicado al arte, la música y la literatura.
Pero mi objetivo es seguir trabajando en lo que me gusta, crear algo nuevo cada día es mi mayor ilusión, vivir el presente y el día a día.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.