Naranja #1

Naranja nos abre las puertas de su sala de ensayos en Madrid para mostrarnos su música y su talento, el grupo está formado por 4 jóvenes, Pablo López (Voz y guitarra) Aníbal Yagunas (Guitarra) Alejandro de las Heras (Batería) y Pablo García (Bajo). Ganadores del Vodafone yu Music Talent y tras lanzar su primer disco “Extraños equilibrios” han estado actuando en numerosos escenarios de toda la península y en festivales como el Arenal Sound y el BBK de Bilbao.

#1- Todo grupo tiene un comienzo, contadnos el vuestro.

(Pablo, Voz) Empezamos hace cinco años y como todo grupo nació porque conoces a un amigo que toca un instrumento, te reúnes con el para tocar en su casa y poco a poco vas juntando a más colegas y conociendo a mas gente y al final acabas formando un grupo.

(Alex, Batería) El nombre tampoco tiene una historia muy grande detrás, la verdad es que estuvimos cambiando varios nombres y al final nos gustó esta  opción y tampoco tiene un trasfondo muy grande, simplemente eso nos gustaba y lo elegimos.

 

#2-¿Cómo describiríais vuestro estilo musical? Y supongo que tendréis algún referente como grupo o artista, quien es o son y porque.

(Aníbal, Guitarrista) Nosotros la verdad que nos definimos como pop, no nos gusta tampoco embarcarnos dentro del indi ni de ningunas tendencias que creemos que no nos representan muy bien y tampoco representan fielmente el panorama nacional ni internacional, como que a todo se le llama indi, entonces nosotros somos pop solo que somos muy enérgicos, tenemos una gran base instrumental, fuerte presencia en las armonías vocales y como referentes, a nivel internacional Franz Ferdinand un montón de grupos que nos han inspirado como a todo el mundo, y a nivel nacional Lory Mueyers y Vestusta Morla.

#3- Fuisteis los ganadores del Vodafone yu Music Talent, ¿Cómo era vuestra vida como grupo antes y después de este premio?

(Pablo, Voz) Antes siempre teníamos objetivos y al final que de repente apareciera el “Vodafone yu” como objetivo fue un puntazo (Alex, Batería) Y un cambio de escala bastante grande porque antes digamos que estábamos centrados en lo que queríamos hacer pero no teníamos expectativas muy altas porque al fin y al cabo no eramos gran cosa dentro del panorama pero esto la verdad que nos abrió bastante camino. (Pablo, Bajista) Además se nota ya solamente por el año que llevamos es fácilmente como el de cualquier grupo a cualquier nivel de España, tocar en el Arenal Sound  y en el BBK es de un gran nivel, lo que te da el “Vodafone You” creo que tampoco te lo da ningún otro concurso en España.

#4- Vuestro primer disco, “Extraños equilibrios”, contadnos un poco sobre él y la elección de este nombre.

(Alex, Batería)  Es un disco que reúne lo que han sido las primeras canciones de Naranja, es verdad que ha habido algunas que han sido descartadas, pero ha sido un poco el paso desde que creamos el primer tema que es “Miedos” ,que viene incluido, hasta ir encontrando un poco nuestro sonido e ir experimentando y al fin y al cabo tener un disco que nos gustase al 100%, que cada canción tuviera un sentido dentro de él y no hubiera alguna mas floja que se quedara atrás y no entrara dentro del contexto, y el título se debe un poco a lo que estuvimos viviend, era a nuestro primer disco y habíamos tenido un montón de experiencias, habíamos ido algunos por un camino, otros por otro y al fin y al cabo tuvimos como que hacer malabares y equilibrios para poder seguir el proyecto adelante y sacar el disco tal y como lo hemos hecho.

# 5- Podríamos decir que “Gran azul” es vuestra canción mas reconocida hasta el momento. Esperabais esta gran acogida del público cuando ésta nació?

(Pablo, Voz) Es un tema, yo creo, que del disco es el mas completo en el sentido de que le puede gustar a mas gente, porque tiene partes de todo, es muy bailable pero a la vez el estribillo es potente, tiene partes instrumentales muy desarrolladas y muy bonitas, pero no, tu cuando  promocionas un disco o un tema en especial nunca esperas… siempre quieres que llegue a todo el mundo pero nunca puedes saber hasta donde puede llegar y la verdad que la acogida que ha tenido pues ha sido muy grata y nos ha dado unas alegrías enormes.

# 6- Este verano fue la primera vez que subisteis al escenario del Arenal Sound. ¿Qué tal la experiencia al tocar en un festival de estas características? ¿Esperáis repetir en el próximo año?

(Anibal, Guitarrista) Pues si, esperemos que nos vuelvan a llamar, la verdad que muy intenso en todos los aspectos .(Pablo, Guitarrista) Anibal y yo hicimos una previa bastante intensiva porque fuimos cuatro días antes ya que nos ponían alojamiento allí, y bueno fue la hostia tanto lo de antes, como el durante, como el después. (Anibal, Guitarrista) Si, la verdad que es otro mundo ir de artista que ir de público y ya no es solo eso, si no la experiencia de tocar, y la verdad que nos sorprendió mucho porque tocamos en el escenario de “Thunder Bitch” y el concierto de antes nuestro y después estaban vacíos prácticamente y el nuestro hubo bastante gente, no voy a decir que estuvo lleno porque con Bely Basarte si estaba lleno, pero la verdad que nos sorprendió mucho.(Pablo, Guitarrista) Para nosotros fue increíble salir y de repente encontrarnos allí a toda la gente, estuvo muy guay.

#7-En nada estrenamos nuevo año. ¿Qué depara el 2018 para Naranja? Hay nuevo disco en camino?

(Alex, Batería) Para el 2018 no parece que vaya a haber disco (Pablo, Voz) Para el 2018 habrá creaciones, habrá cosas nuevas, nos encerraremos aquí en el estudio para hacer temas y que tendremos cosillas, pero no creo que nos de tiempo a sacar otro disco, porque hay que plantearlo bien y hay que hacerlo con cariño, si lo haces rápido no sale bien (Alex, Batería) Y en cuanto a actuaciones esperamos poder continuar y hacer algunas ciudades mas, algunos festivales algún music show, nunca se sabe.

dsfjksdjfkldsjkjsdkjdskl

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.