Las series del 2018 #1

Todo aquel que se precie de ser un ferviente seguidor de sus series de televisión favoritas, habrá notado que en los últimos años, son cada vez más las que toman como inspiración los libros infantiles y juveniles, novelas y sagas literarias con más ventas en las librerías y es que el mundo de las series comienza a estar fuertemente vinculado al de los libros. Un claro ejemplo es lo que hemos estado viendo hasta ahora, y el 2018 no va a ser distinto.

Sin duda, el 2017, pasará a formar parte del año de los regresos más esperados, y es que han sido doce meses cargados de escenas memorables y largas sesiones de visionados. Recuerdo esas mañanas de los lunes para ver Juego de Tronos y la emoción de las redes sociales al descubrir semana a semana lo que iba a ocurrir con Jon Nieve, el trono de hierro y los caminantes blancos.    

Además, el pasado mes de octubre pudimos ser testigos de la vuelta de la serie revelación Stranger Things, que ha dejado el listón bien alto para la continuación.

Pero no solo hemos visto regresos, sino estrenos de lo más suculentos, como American Gods, la serie adaptación de Amazon del libro homónimo de Neil Gaiman. La serie, o mejor dicho miniserie, seguía los pasos de un hombre que acaba de salir de la cárcel y comienza a trabajar para un misterioso galán que ha comenzado a reclutar antiguos dioses para luchar en una inminente batalla.

Todo el mundo coincide en que ha sido un buen año para las series, pero ¿qué nos depara el 2018?, a continuación hacemos un repaso de lo que vamos a poder ver en los próximos meses, de lo que vamos a poder disfrutar y aplaudir.

Una de las propuestas más interesantes es The Alienist, que estrenará TNT pero que en España podremos ver a través de Netflix. La serie está basada en la novela del mismo nombre del escritor Caleb Carr y trata sobre un caso policial en el Nueva York del siglo XVIII; los personajes principales son el alienista-psiquíatra criminalista- Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) y el periodista John Moore (Luke Evans) que se verán involucrados en unos asesinatos en serie de jóvenes acompañantes y que tendrán que resolver usando la psicología y unos métodos totalmente nuevos para la época. Pero los dos hombres no estarán solos, esto es lo verdaderamente interesante de la propuesta, y es que contarán con la ayuda de la secretaria Sara Howard (Dakota Fanning) que se convertirá en la primera mujer detective de Nueva York. La serie contará con diez episodios y ha sido creada por Cary Fukunaga, responsable de True Detective y escritor de la reciente IT, del director Andy Muschietti.

Otra adaptación literaria que podremos disfrutar este año será Good Omens (Buenos Presagios), una revisión de la novela escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett y que finalmente ha sido llevada a la pequeña pantalla bajo la producción de Amazon y la BBC. Esta historia es de corte más fantástico, nos presenta a un ángel y a un demonio, Azirafel (Michael Sheen) y Crowley (David Tennant) respectivamente. Ambos personajes llevan viviendo en la tierra mucho tiempo y se han acostumbrado a llevar una vida tranquila, pero cuando el apocalipsis amenaza con destruirlo todo, deciden unir fuerzas y luchar para que esto no ocurra y poder seguir llevando sus vidas en la tierra con normalidad.

El libro fue escrito en 1990 por dos genios de la literatura fantástica pero la adaptación estará ambientada en el 2018, por lo que las referencias, localizaciones y el estilo que caracterizaba la novela se modificará ligeramente. Junto a los dos veteranos actores estarán dos caras menos conocidas como la de Jack Whitehall en el papel de Newton Pulsifer y la puertorriqueña Adria Arjona como la bruja Anathema.  Amazon parece que se está convirtiendo no solo en un portal inmenso para comprar cualquier cosa, sino que en uno de los mayores y más recientes productores de series de televisión, desde Transparent, que ha cosechado premios prácticamente desde el primer día de su emisión, pasando por la ya citada American Gods, o Good Omens; pero también nos traerá este año The Romanoffs, una curiosa ficción de ocho episodios independientes entre sí que solo se conectan por una premisa: sus protagonistas creen ser descendientes de la desaparecida familia real rusa, los Romanovs, y por tanto, parientes de la mítica princesa Anastasia.

The Romanoffs supone el regreso a la televisión de Matthew Weiner, creador de Mad Men, qué contará con un reparto de lujo: Christina Hendricks, Aaron Ekchart, Corey Stoll, Paul Reiser o John Slattery entre muchos otros. Personalmente espero que sea una historia interesante, porque sin duda, la idea lo es, ¿qué puede llevar a personas repartidas por distintos puntos del mundo a creer que son descendiente de la familia real rusa?, estoy deseando ver como exploran toda esta idea.

No quiero olvidarme de hacer una mención especial a una serie que también estrenará Amazon llamada Carnival Row, bajo la dirección de Paul McGuigan y Guillermo del Toro. La serie está en proceso de preproducción y hay muy pocos actores confirmados por el momento, tan solo Orlando Bloom y Cara Delevigne a la cabeza. Solo se sabe que es un drama de fantasía sobrenatural y de misterio de ocho episodios y que estará ambientada en la ciudad neo-victoriana de Burge, donde una serie de misteriosos sucesos harán que la fantasía se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para criaturas de naturaleza sobrenatural que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra, todo se complicará cuando un peligroso asesino comience a dar caza a los no humanos.

Estaremos atentos al material que se vaya publicando sobre esta serie, que se convertirá en el debut de Orlando Bloom en una serie de televisión. El actor interpretará a Rycroft Philostrate, un inspector de policía encargado de investigar los asesinatos. Por otro lado Cara Delevigne interpretará a Vignette Stonemoss.

Carnival Row ha sido definida como una poderosa metáfora sobre la inmigración y los refugiados, eso si, visto desde un punto de vista fantástico.

Estaremos atentos a estas producciones así como de las que no han sido anunciadas o confirmadas todavía, cruzo los dedos para que alguna de ellas se convierta en algún nuevo fenómeno mundial a la altura de las desaparecidas Perdidos o porqué no… de la mismísima Juego de Tronos, que muy pronto dejará un vacío en la parrilla (recordad que su última temporada no se estrenará hasta 2019).

Una vez hecho el repaso a los estrenos más destacados del 2018, es necesario recordar los regresos, varios de ellos vendrán de la mano de Netflix; la plataforma lleva tiempo produciendo la segunda temporada de Jessica Jones, que junto con la tercera temporada de Daredevil formarán dos de los estrenos más esperados de la cadena para el próximo año. Recordad que Daredevil fue la primera serie de superhéroes que estrenó Netflix y que se convirtió en un verdadero éxito, le siguió Jessica Jones que, prácticamente, la igualó y tuvo muy buenas críticas (en mi opinión, mejores que las del diablo de la cocina del infierno). Queda por confirmar si el 2018 será también el estreno de la segunda temporada de Luke Cage, y si ese fuese el caso, serían tres las series de superhéroes de Marvel que volverían a la plataforma a lo largo del año.

En cuanto a Westworld, de la que no hemos tenido capítulos nuevos en todo 2017, recientemente paró su producción debido a un problema médico con uno de sus actores, Zahn McClarnon fue hospitalizado, por lo que cabe esperar que el estreno de su segunda temporada se alargue un poco más. Prevista para primavera, quizás ahora se estrene a mitad de año o en adelante, o siendo un poco pesimistas, incluso después del verano, todavía no se ha confirmado una fecha oficial. ¿Se convertirá oficialmente Westworld en una digna sucesora de Juego de Tronos?, el tiempo lo dirá. Todo dependerá de los buenos giros de guión y de un digno trabajo de producción.

 

Comparte: