50 sombras #1

En Septiembre pudimos ver las primeras imágenes de 50 sombras liberadas, la última entrega de una exitosa trilogía. Ya quedan escasas semanas para que podamos ver como nuestros protagonistas pasan por el altar.

Pero como confirma James Foley, director de la película, no se trata de una entrega romántica ya que nos espera una persecución, un secuestro y un desenlace con muchas sombras por descubrir.

Todo comenzaba con  50 sombras de grey,  una película en la que conocíamos a Anastasia Stleele, una joven estudiante de 21 años que cursa literatura inglesa en la universidad Washington. Fue cuando su mejor amiga Katherine Lavagna le pide que le realice una entrevista a Christian Grey en su lugar. Motivo por el que Ana y Christian se veían por primera vez y tras una serie de acontecimientos establecen una relación normal. Pero pronto Ana se da cuenta que no es el típico hombre de “rosas y corazones” ya que tiene unas relaciones un tanto peculiares.

Finalizando la primera entrega, al año siguiente continuaba la historia con 50 sombras mas oscuras. En la que podíamos ver como Christian no puede estar sin Ana. Mientras Christian lucha contra todas las sombras del pasado, Ana se enfrentará a todas las mujeres que le proceden, y terminará comprometiéndose con Christian.

Ahora, esperamos la última entrega en la que veremos la ansiosa boda entre nuestros protagonistas y ambos lucharan por poder tener una relación tranquila, aun que ya les adelantamos que no lo van a tener nada fácil.

Es evidente que se trata de un taquillazo en toda regla, recaudando 233 millones de euros en su primer fin de semana con el estreno de 50 sombras de Grey, siendo el mejor estreno del mes de octubre. Las cifras son alarmantes, teniendo en cuenta que el presupuesto de producción en la primera entrega fueron 40 millones de dólares. No se espera menos para esta película que pone fin a la pareja entre la mejor campaña de la saga: Estreno en San Valentín, 9 de febrero 2018 (Estados Unidos).

En verano de 2013 se ponía fin al casting de actores que darían vida a la pareja que tantos lectores habían imaginado. Fue durante la gala de los Globos de Oro de ese mismo año, donde veíamos por primera vez la aparición de sus dos protagonistas juntos. Dakota Johnson y Jamie Dornan conseguían obtener el papel tras el abandono de Charlie Hunnan semanas después de su confirmación por problemas de calendario con la serie Hijos de la Anarquía. Inmediatamente saltaron las alarmas y las criticas sobre la selección no pararon de sonar. Pero la verdad es que película tras película han conquistado las pantallas y mantienen una relación muy buena entre ellos, ya que como afirma Dakota en una entrevista, han creado una fuerte amistad basada en la idea de sentirse protegida y muchísima confianza requerida por las escenas sexuales que interpretan. Ambos confiesan tener trucos en los sets para afrontar estas escenas, rodando con música y una única vez las escenas que son largas y altamente intimas.

La autora no se dio cuenta de tener un gran éxito a sus espaldas hasta que le llegó un mensaje sobre los derechos de autor para adaptación a la gran pantalla. Y es que los tres libros fueron escritos en escasos 2 años, ya que fue una historia de amor que le atrapó.
En los libros podemos leer escenas que desvelan los gustos de la autora. Es el caso de la saga Twilight, donde podemos comparar a Edward Cullen, un personaje sobreprotector, con Christian grey. Además de contar con una escena semejante en ambas películas cuando ambos protagonistas tocan el piano, pero no es todo, en esta última entrega podremos fijarnos en otra similitud ya que ambos en la luna de miel sufren un desencuentro por las marcas dejadas por Christian a Anastasia y Edward a Bella durante un encuentro intimo.